-----    En el año 1996, Fraternidad Divina Providencia, llega a España (Valle Gran Rey-Isla de La Gomera), en persona del Hermano Julián F.D.P., como representante de la Congregación, a partir de la invitación realizada por Monseñor Felipe Fernández García (Obispo Nivariense 1991-2005, La Laguna- Tenerife) y abre las puertas de la Residencia de Mayores “Virgen de Los Reyes”. En el año 1998, en la Villa de San Sebastián, comienza una nueva obra dedicada al cuidado de las personas mayores “Inmaculada”. Destacar que dichos centros fueron entregados en 1999 y 2002 respectivamente.

 
 

 

-----    En 1999 se  trasladan a Tenerife, donde se hacen cargo de la nueva Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual Severa y Profunda “Hogar Jesús de Nazaret” (La Matanza de Acentejo-Tenerife). En 2008 inauguran un nuevo hogar destinado a jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve, “Villa María de Nazaret” (La Orotava-Tenerife). Y en 2011, es inaugurado su tercer hogar para Discapacidad, “Cortijo José de Nazaret” (El Sauzal-Tenerife), dirigido a chicos con Discapacidad Intelectual Leve y en marzo de 2015 abre sus puertas “Posada La Semilla de Nazaret” (San Cristóbal de La Laguna).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los objetivos generales que se aplican en dichos Centros son:

  • -----Mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estos Hogares.

  • -----Desarrollar su autonomía e independencia, potenciando sus capacidades   y adquiriendo conocimientos.

  • -----Crear un clima afectivo adecuado, que les haga sentirse a gusto consigo mismos/as y con las demás personas.

  • ------Integrar al grupo de personas con el que se trabaja, en el entorno socio-cultural que les rodea.

-----    El Instituto de Atención Social y Socio-sanitaria del Cabildo Insular de Tenerife (I.A.S.S.) y  la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias,  ayudan a la financiación para el buen desarrollo de estos proyectos.

FRATERNIDAD DIVINA PROVIDENCIA

ESPAÑA-TENERIFE

Hermanos de La
Divina Providencia