FRATERNIDAD DIVINA PROVIDENCIA

ESPAÑA-TENERIFE

 

-----    Fraternidad de la Divina Providencia es un instituto religioso cuyo carisma apostólico va encaminado al servicio de las personas sin recursos económicos, destacando la asistencia a las personas mayores, niños y niñas en situación de abandono, enfermos y enfermas terminales de SIDA (se trabajó en los inicios de F.D.P) y de personas con discapacidad intelectual.

-----    La Congregación se creó oficialmente en Colombia, el 19 de mayo de 1977, cuando el primer grupo de seis hermanos  y una hermana emitieron sus votos simples.  Es el 17 de septiembre de 1999, cuando el Arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado de Colombia, Monseñor Pedro Rubiane Sáens, erige a esta Comunidad como Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano, a tenor del Canon 579. Su fundador fue el Hno. Ray  Schambach Garcés, F.D.P. nacido en Nueva York el día 2 de febrero de 1952 y ordenado sacerdote el  2 de junio de 2001.

-----    Fraternidad Divina Providencia, se inspira en la vida de San Benito de Nursia (espiritualidad) y en la vida mística de San Francisco de Asís (apostolado).

-----    Actualmente la Congregación se extiende por distintos países: Colombia, Bolivia, Perú, Guatemala y España (Tenerife), trabajando con las personas más desfavorecidas, en comedores, geriátricos, hospitales, psiquiátricos, residencias universitarias, hogares infantiles y hogares para personas con discapacidad intelectual.

-----    Aprendiendo de la figura de San Francisco de Asís y de San Benito de Nursia, los hermanos acompañan con su oración y apostolado, el servicio dirigido a las personas más necesitadas, contribuyendo a su promoción y desarrollo personal y social, incidiendo en su prevención, acompañamiento y educación, con una inspiración cristiana y un espíritu humanitario. Estas actividades asistenciales y educativas, están siendo desarrolladas conjuntamente con un equipo multidisciplinar de profesionales y apoyadas por voluntarias y voluntarios, colaboradoras y colaboradores que  ayudan y garantizan un servicio que  dignifica  a las personas con las que se trabaja a la luz del Evangelio.

 

 

Hermanos de La
Divina Providencia