FRATERNIDAD DIVINA PROVIDENCIA

ESPAÑA-TENERIFE

 

 

Hermanos de La
Divina Providencia

    En el Hogar Jesús de Nazaret se ofrece atención a las necesidades básicas de  la vida diaria a través de los servicios asistenciales:  

      1. Cocina

      2. Lavandería

      3. Limpieza

      4. Enfermería                                     

      5. Cuidadoras                        

      6. Mantenimiento

         
         

  

    A demás se desarrolla un programa psico-socio-pedagógico que comprende las siguientes áreas de trabajo:

  • Psicología: Coordinar el trabajo psico-pedagógico del Hogar, establecer pautas de trabajo adaptadas para cada usuario/a e intervenir  individual y grupalmente.

  • Trabajo Social: Tramitar de documentación, trabajar con las familias, seguimiento de los casos, organizar las salidas programadas por el propio Hogar o externas, responsable del sistema de calidad.

  • Logopedia: Favorecer la comunicación de manera oral  o con sistemas alternativos, conseguir una coordinación fono-respiratoria, así como la corrección de los trastornos del habla y el lenguaje que dificultan el entendimiento normal.

  • Fisioterapia: Enlentecer el deterioro físico. potenciar las capacidades físicas de cada persona, tratar y recuperar lesiones, prevenir la aparición de patologías.

  • Talleres :

    • Taller de actividades físicas y estimulación sensorial: Conocer y valorar su cuerpo. Participar en juegos y actividades, estableciendo relaciones equilibradas y constructivas. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento. Ser consciente de su cuerpo, participando en sesiones de relajación y estimulación sensorial.

    • Taller de Ordenadores: Asumir la práctica y trabajo con el ordenador, como proceso para su desarrollo personal. Estimular sensorialmente, utilizando el carácter lúdico. Trabajar capacidades y conocimientos básicos.

       

       

       


    • Taller de costura: Desarrollar la psicomotricidad fina y la capacidad de atención. Elaborar diversos productos. Reciclar material: lanas, telas,…

       

       

       


    • Taller de manualidades: Fomentar el desarrollo de la psicomotricidad fina y la creatividad. Poner en práctica técnicas sencillas de pintura, decoración, modelado…Favorecer el desarrollo de habilidades sociales en el grupo de trabajo.





       
    • Taller de carpintería: Aprender y desarrollar habilidades básicas en el manejo y elaboración de tareas con madera. Desarrollar destrezas con la manipulación específica de herramientas propias del taller. Desarrollar actividades manuales con un alto grado de significado.

       

       

       


    • Ocio y tiempo libre: Potenciar la cohesión grupal. Vivenciar el juego como medio de disfrute, relación y empleo del tiempo libre. Hacer de la música un medio de relación y participación grupal. Favorecer la implicación socio-comunitaria.