FRATERNIDAD DIVINA PROVIDENCIA

ESPAÑA-TENERIFE


 

      El Posada La Semilla de Nazaret es un hogar de transición a la vida adulta dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual leve, procedentes de la protección de menores, que tras cumplir la mayoría de edad y no teniendo posibilidades de reubicación familiar, quedan desprotegidos del sistema.

      Dicho hogar se inauguró el 14 de febrero de 2015, abriendo sus puertas el 25 de marzo.

      Este hogar cuenta con seis plazas públicas y el requisito de admisión se realiza a través de la Unidad de Atención a la Dependencia del Instituto de Atención Social y Sanitaria (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife.

      El objetivo principal es favorecer el crecimiento personal, social y laboral de estos/as jóvenes, que les permita una mayor participación igualitaria en todas las dimensiones sociales (económica, legal, política, cultural, laboral, vivienda, etc.). Para ello, se les ofrecerá una formación integral dentro de un programa psico-educativo que les ayude en su crecimiento e independencia, potenciando, a su vez, un adecuado desarrollo socio–afectivo que les permita aceptar sus limitaciones y sus potencialidades para disfrutar de unas condiciones de vida digna.

Hermanos de La
Divina Providencia