El Hogar Villa María de Nazaret, es una residencia para jóvenes con discapacidad intelectual leve, comienza a funcionar el 15 de diciembre de 2008.
Es un Centro mixto dirigido a jóvenes con autonomía. Se atiende a 9 personas y se caracterizan por ser jóvenes con posibilidad de inserción socio-laboral y con un buen nivel de independencia.

         El Hogar cuenta con plazas concertadas y privadas, por lo tanto, el requisito de admisión se tramitará de forma diferente. Las plazas concertadas serán tramitadas directamente por la Unidad de Discapacidad del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife, siendo esta Unidad la responsable de gestionar las solicitudes y documentación necesaria. En cambio, para la tramitación de las plazas privadas recaerá su gestión en la dirección de la Fraternidad Divina Providencia, siendo ésta la que establezca los requisitos para la admisión en las mismas.

          El Hogar contará con un periodo de prueba de tres meses de duración con la finalidad de poder decidir si se cumple con los requisitos establecidos y se adapta a las normas implantadas, así como a la dinámica de funcionamiento del Centro.

         El objetivo principal es acompañar a los chicos y las chicas que residen en este Hogar, en la adquisición de habilidades que les permita llevar una vida normalizada y autónoma, asumiendo de manera eficaz y eficiente, la propia responsabilidad en la construcción y puesta en marcha de su plan de vida, objetivo que está estrechamente ligado a las capacidades cognitivas y físicas, además de las propias actitudes, al momento de afrontar la posibilidad de asumir la responsabilidad de guiarse de manera independiente. Y todo ello, en el núcleo de una sociedad que exige de sus miembros, el conocimiento y la puesta en práctica de pautas establecidas como necesarias para la inclusión de las personas en la dinámica social y su permanencia efectiva en ella.


 

FRATERNIDAD DIVINA PROVIDENCIA

ESPAÑA-TENERIFE

Hermanos de La
Divina Providencia